resiste españa

«Difícilmente puedes explicar una situación de este tipo si te conviertes en una parte del conflicto».

Qué gran razón tenía usted Don Miguel, no cabe más verdad en una frase tan corta. Eso escribió en uno de sus artículos allá en el año 2007, cuando todavía tenía fe, ilusión y vocación por los principios que le llevaron a elegir esta gran profesión.

Si se hubiese seguido rigiendo por aquellos principios no estaría ahora escribiendo esta misiva, pero me tomaré la molestia de contestarle de la única forma que entiende y agradeciéndole el tiempo que le dedicó a RESISTE ESPAÑA y a mi familia.

El pasado domingo 7 de junio me llamaron varias personas involucradas en este proyecto haciendo referencia a su artículo “La querencia paramilitar del ultranacionalismo español”, escrito por Miguel González y publicado por El País. Cuál fue mi sorpresa (esperable y esperada) que, tras haber mantenido una conversación con usted y haberle explicado los motivos del movimiento, no vi reflejada en ningún momento absolutamente nada de la conversación que tuvimos.

Corrijo, acertó plenamente en los nombres y apellidos de mi familia, cosa que le honra puesto que demuestra que su comprensión y expresión escrita son infinitamente superiores a la verbal. Escribir el apellido “Arespacochaga” correctamente no debe ser fácil para usted, ni por ideología desfasada (a la que me vincula, por cierto), ni por las seis sílabas que tiene.

No hay familia en España exenta de críticas oportunistas, mi legado como nieto es el de honrar y predicar lo bueno y evitar repetir nada en lo que pudieran haberse equivocado. A ver si voy a tener que pedir disculpas también por los espadazos de mis ancestros en la Reconquista o por la defensa heroica de Melilla.

'Yo espero y exijo, y estoy seguro que obtendré el mismo comportamiento de vuestra parte. - Blas de Lezo y Olavarrieta #ResisteEspaña' Clic para tuitear

El motivo de esta misiva no es otro que el del llamamiento a la responsabilidad a todos los medios de comunicación sensacionalistas.
El artículo 20 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA reconoce y protege los derechos que le permiten escribir con esa indiferencia y desfachatez, en contra de gente que todavía cree en que España debe y puede salir de la crisis unida bajo una misma bandera. Es en este mismo artículo y en su punto 4, donde se hace hincapié en que estas libertades tienen su límite en el respeto, honor, intimidad y propia imagen.

Eso es LIBERTINAJE y no es libertad amigo mío, un libertinaje cuya principal finalidad es la de la propaganda, propaganda cuya herramienta clave es la desinformación de sus destinatarios.
Es una auténtica lástima que un periódico con más de un millón de lectores diarios pueda permitir que se publiquen artículos de un color más pardo que el de nuestra camiseta.

Aprovecho para explicar todas las dudas o certezas que hayan podido entender sus lectores puesto que también estoy con ellos.
ULTRANACIONALISTAS.
Supongo que lo trata de relacionar con el ultranacionalismo palingenético, llamando al totalitarismo y fascismo.
Cuánto ultranacionalista salió a la calle en nuestra época dorada del fútbol (1 mundial y 2 eurocopas), ataviados con una bandera de España y con cánticos y gritos en favor de nuestro país. ¿O es que pretende que la bandera de España sea exclusiva de los forofos de la selección y no de todos los españoles?

AFINIDAD A VOX.
Además de dejarle muy claro por teléfono nuestro apartidismo, es VOX el que ha llamado para decirnos que tiene afinidad con una parte de nuestro movimiento y para apoyarnos en lo que podamos necesitar, colaboración que hemos declinado cortésmente. También hemos recibido apoyo de gente del PP, PSOE, CIUDADANOS… Aún me falta un partido mayoritario y no voy a dejar de pelear por éste o ésta, no lo tengo claro del todo.

PARAMILITAR.
Querrá hacer alusión a los símbolos y formación. Tómese la molestia por favor de mirar en la web (es de primer curso de periodismo); www.resistespana.com

La formación que llevamos nos permite mantener las distancias de seguridad y el orden suficiente como para no entorpecer la circulación.

COLOR CAMISETA.
Mucho me cuesta entender que hay más colores que los primarios o secundarios, los conos de mis ojos no son mis mejores aliados como para poder distinguir su exquisita percepción ocular. La edad tiene su propia tiranía en la interpretación de los sentidos, pero entiendo que en su caso renunció a parte del oído en favor de la vista.
Creo que el rojo, morado, verde, azul y naranja ya estaban cogidos.

ESPÍRITUS Y VALORES.
Un mero decálogo escrito de puño y letra enfocado al coaching y liderazgo. Le invito a leerlo de forma autocrítica una vez al mes, nunca es tarde del todo para aprender cosas nuevas.

LA MUERTE NO ES FINAL.
Canción cristiana compuesta por el sacerdote D. Cesáreo Gabaraín Azurmendi (lea despacio el apellido). Se canta en muchos funerales, además de utilizarse en la milicia para despedir a un compañero. Cambiamos “compañero” por “hermano”, cualquiera que haya caído merece este homenaje a pesar de nuestras más que mejorables voces.

ACCIONES.
– Cuando quiera dignarse a escribir sobre los homenajes a los caídos que hemos realizado en IFEMA, CIBELES, PALACIO DE CRISTAL,etc …
– Cuando se digne a llamar a los hospitales donde hemos llevado nuestros aplausos corriendo a todos los sanitarios y pacientes que aún pelean por una España recuperada.
– Cuando quiera reconocer y homenajear a la guardia civil, policía, militares y bomberos a los que tanto apoya.
– Cuando quiera cargar con una mochila de 15kg, llena de comida pagada por cada uno de nosotros para llevarla a comedores sociales corriendo.

O simplemente cuando quiera escuchar el himno de España bajo la bandera y rendir homenaje a todo aquel que se sienta representado por ella, descuelgue el teléfono y llámeme, estaré encantado de correr a su lado y no se preocupe, nadie se queda atrás.

No será necesario que compre la camiseta si no quiere hacerlo para correr, nuestra indumentaria suplente es de color rojo, encontrará una seguro.

Si quiere seguir viendo fantasmas le recomiendo que se ponga en contacto con Íker Jiménez, el mejor profesional sin duda alguna sobre esos menesteres y un gran investigador y comunicador, dando siempre ejemplo de firmeza y profesionalidad en todas sus comunicaciones. Por cierto, además fue de los primeros comunicadores en alertarnos del peligro real del COVID19.

Muchas gracias por hacerme reflexionar Miguel, ha conseguido que refuerce mi opinión y las de otros muchos lectores que comprenderán, no leerán, porque ESPAÑA está cada día más polarizada.

2 respuestas a “Libertinaje de prensa”

  • Cada día entiendo menos a la crítica a nuestros valores patrio, cuando voy a Rusia y nos ven con una bandera de España me aplauden y me tiran piropos y cuando la ondeó en mi país mi patria me ofenden y me insultan que razón tenía Bickman y que envidia me da los ciudadanos Americanos con el cariño que le tienen a sus símbolos sean de la ideología que sean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *