La sociedad civil, organizada por una treintena de asociaciones, convoca a asistir al homenaje a la carta magna en el día de su aniversario en la Plaza de Colón de Madrid.

Madrid, 3 de diciembre de 2020. El próximo domingo seis de diciembre a partir de las 12:00h, la sociedad civil convoca a apoyar y homenajear la Constitución española en el día de su cuarenta y dos aniversario.

A las 8:00h comenzará una carrera de la asociación civil y patriótica Resiste España. Encabezada por su presidente, Nacho Trillo Arespacochaga, recorrerán corriendo casi diecinueve kilómetros hacia seis puntos simbólicos de la capital.

En cada punto se irá dando el relevo a diferentes personalidades de todos los ámbitos y éstos se encargarán de leer uno de los cuarenta y cuatro artículos de nuestra Constitución que hemos seleccionado del total de todos los que componen nuestra carta magna.

En torno a las 12:00h, en el último punto, el pebetero situado en la Plaza de Cibeles,  se realizará un homenaje cantando “La muerte no es el final”, recordando así a las víctimas del coronavirus.

Al término de la carrera, se dirigirán a la plaza de Colón, punto de encuentro en el que la sociedad civil podrá participar de este homenaje apartidista.

Una treintena de asociaciones de diferentes ámbitos se unen para celebrar un acto en la Plaza de Colón con el objetivo de conmemorar el cuarenta y dos aniversario de la Constitución.  El evento dará comienzo a las 12:00h, amenizado por los DJ´s Dicho & Cue y la lectura de un manifiesto en favor de la Constitución, por un miembro de Resiste España.

A continuación, las personalidades que hayan participado en la lectura de los artículos en los puntos más representativos de la capital, antes mencionados,  explicarán brevemente los mismos.

Intervendrán en el acto como ponentes, gente ilustre del mundo de la política, el derecho, el terrorismo, los valores, la seguridad, las redes sociales, la historia, la prensa escrita y la televisión.

Además, contaremos con otras personalidades de reconocido prestigio de las distintas asociaciones y de la sociedad civil.

El acto lo cerrará Nacho Trillo y se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la pandemia.

Será un día de celebración y reivindicación al mismo tiempo, en el que se defenderá la norma suprema, de la cual emanan todos nuestros derechos, libertades y obligaciones.

Más de quince ciudades españolas leerán el mismo manifiesto y artículos al mismo tiempo, siempre encabezadas por la sociedad civil y sin ningún tinte partidista.

Todos los actos tendrán lugar respetando la distancia de seguridad y con el uso obligatorio de la mascarilla, además de las normas vigentes en el momento de cada ceremonia.

¡Te esperamos!

Para más información y/o confirmar asistencia:

Cristina Herero: comunicacion@concordiarealespanola.es

Félix de Ana: info@resistespana.com