DESCARGAR IMPRESO PARA IMPRIMIR

INTRODUCCIÓN

El lazo amarillo ha sido utilizado en multitud de ocasiones a lo largo de la historia, siempre con diferentes mensajes y significado.

Su color siempre ha sido relacionado con la alegría, optimismo, energía, pero principalmente ha sido relacionado con la solidaridad.

La forma de nudo implica la unión, la fortaleza y el abrazo de las personas hacia alguien necesitado.

En España se ha tratado de asociar estratégicamente a los presos golpistas en Cataluña, tratando de enviar ese mensaje de solidaridad al resto del mundo a través de este lazo.

Estamos ante una situación de crisis económica, social y política sin precedentes, donde los más perjudicados acuden a diario a comedores sociales, para así poder seguir alimentando a su familia.

La gente no es consciente de lo fácil que puede llegar a prestar ayuda a los necesitados y este pequeño empujón, además de motivarles para hacerlo, podrá salvar a miles de familias de una forma muy sencilla.

PROYECTO

El proyecto implica la compra de un rollo de cinta amarilla de 4 cm de anchura por cada comunidad de vecinos o manzana.

Se cortará un segmento de cinta de unos 60 cm de longitud y se procederá a anudarlo (nudo plano) a una altura aproximada de 180cm, en la farola más septentrional y oriental que rodee la manzana o comunidad.

El simbolismo de lo septentrional está relacionado con la brújula y no perder el Norte, lo septentrional viene del Este, lugar por donde se visualiza primero el Sol.

Una vez anudado, ese será el punto donde toda la gente de la comunidad podrá entregar a diario productos alimenticios y otras necesidades. Se dejarán al pie de la farola anudada.

El fuerte de esta campaña es su viralización, haciendo un primer vídeo inicial que sirva de ejemplo,

Posteriormente, el mensaje de cada uno de nosotros será hacer lo mismo en su núcleo, grabándose, RT y diciendo el siguiente mensaje en el vídeo:

“yo también quiero devolver a la bandera y al lazo amarillo su significado”

OBJETIVOS

  • Ayudar a los comedores sociales evitando aglomeraciones o falta de recursos.
  • Facilitar la solidaridad de todos hacia todos con un simple gesto, evitando desplazamientos y trámites innecesarios.
  • Ayudar a las familias más necesitadas.
  • Acabar con la relación del lazo amarillo hacia los golpistas y devolverle a éste el significado que se merece.
  • Viralizar la solidaridad

Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional, eso demuestra que en España siempre va a haber gente dispuesta a combatir en favor de las causas justas.

Esta campaña va a devolver parte de la identidad a nuestra bandera, apostando fuertemente por los valores como la solidaridad, la resiliencia, la unión y el espíritu combativo.

Vamos también a recuperar el lazo amarillo, un símbolo que implica unión, junto con un color que representa alegría, optimismo y solidaridad. No merecen aquellos que dieron un golpe de Estado apropiarse de algo que en absoluto les representa.

Todo aquel que quiera colabora, pondrá un lazo amarillo junto con el impreso que encontraréis (fundamental imprimir) en la web en la farola más septentrional y oriental de vuestra manzana. Ese será el punto donde a diario todos los vecinos podréis entregar la comida que queráis aportar (al pie de la farola y en bolsas de plástico). Las personas más necesitadas al ver el lazo acudirán para poder recoger la comida que haya. De esta forma podremos desatascar los comedores sociales y hacer la solidaridad accesible a todos.

Para el funcionamiento óptimo, os invito a que así se lo transmitáis a todos los vecinos, ofreciendo vuestra ayuda para llevar la comida a este punto.

Recuperar la España de los valores y los actos es mucho más sencillo de lo que parece, de vosotros depende que podamos ayudar a todos los damnificados de esta crisis.

Será un honor contar con vuestro lazo solidario, yo ya he puesto el mío.

¡Viva España! ¡Viva Resiste España!


Toda aquella persona que haya estado o cree que haya podido estar en contacto con alguien positivo en SARS-CoV-2, le invitamos a que mantenga la cuarentena recomendada por las “autoridades” sanitarias y se abstenga de participar en esta campaña hasta estar completamente seguro de que no supone un riesgo para la salud. GRACIAS A TODOS